domingo, 19 de mayo de 2013

5ºEstudio LA HOMOLOGIA


Una holografía es la correspondencia existente entre dos figuras , en el espacio, fruto de seccionar una radiación por dos planos. Las figuras pueden mantener su forma y proporciones o ninguna de estas, en nuestro caso la sombra proyectada no mantiene su formula ninguna de las figuras.
Cuando todos los elementos que intervienen en una  holografía se proyectan sobre un plano se denomina homología, que es lo que representa nuestro diseño.Vemos el ejemplo en un cartel de construcciones, la ventana del muro y la luz que proyecta son homólogas.



Tenemos la figura que queremos proyectar, en este caso el cuadrado A´B´C´D´, la linea E es el eje, el eje es la recta de intersección entre el plan del suelo y el del dibujo donde se cortan las retas homólogas. El centro que es O es el punto donde confluyen las rectas que unen cada punto con su homólogo.La linea L´es límite, esto es un lugar geométrico donde los puntos homólogos situados en infinito en el plano suelo π. 
Los puntos homólogos(A´B´C´D) están alineados con el centro O.Las rectas Homólogas (M=M´) se cortan siempre en un punto sobre el eje de homología (AO).La recta L´es decir límite es paralela al eje , pero no homóloga.




Lo primero que tenemos que hacer es, desde A´ trazamos una recta a E que nos da los dobles M=M´, hacemos una paralela a esta que valla desde O a l , la llamamos S y juntamos estos puntos. Trazamos ahora una recta de B´ y  Á´ hasta o y marcamos los puntos A y B donde se crucen con la recta MS.Ahora hacemos el mismo procedimiento con el punto D´y nos dará los puntos C y D. Si unimos los puntos que acabamos de hallar: A B C y D nos da el cuadrado homólogo que buscamos. Decir también que la linea que proyecta C´ nos da su punto homólogo C y así con los demás puntos. Así que A=A´; B=B´;C=C´y D=D´.



No hay comentarios:

Publicar un comentario